CAMBIOS.
Hola a todas! Mi nombre es Fer. Estoy muuuy feliz de poder escribir esto.
Cuando decidí crear este espacio estaba a punto de empezar una temporada diferente en mi vida, la cual trajo muchos cambios. Al inicio trajo mucha confusión y eso hizo que pusiera en pausa este blog, pero estoy muy feliz de poder retomarlo y compartir con ustedes lo que Dios ha hecho en mi vida.
Antes de seguir con el blog, me gustaría platicarte un poquito sobre mi. Tengo 19 años recién cumplidos y estoy a punto de entrar a la universidad. Hace un año decidí tomar una pausa e irme a un instituto bíblico en otra ciudad. Nunca había vivido fuera de mi casa y lejos de mi familia, lo que hizo que fuera algo difícil para mi acostumbrarme. Tuve que acostumbrarme a otras personas, a otro ritmo, a otra rutina, a otro lugar. Fue un cambio radical para mi. Al inicio fue muuuy raro. Y he aprendido que por lo regular los cambios suelen sentirse raros, pero eso no significa que sean malos.
Para mi los cambios por lo regular son emocionantes hasta que estoy dentro del proceso. Antes de irme al instituto estaba demasiado emocionada, luego llegué y sentí mucho miedo. Tenía miedo de no lograrlo, tenia miedo a estar incomoda, tenia miedo a dejar el control a Dios. Hoy quiero hablarte de un personaje que está en la biblia del cual seguramente ya has leído o escuchado alguna vez. David. El mero mero que mató a Goliat.
1 Samuel 17
Contexto:
Jesé le dijo un día a David que fuera al Valle de Elá , en donde se encontraban los Israelitas peleando contra los Filisteos. Los hermanos de David estaban ahí, por lo que su padre le pidió que fuera y les llevara trigo tostado y panes. Cuando David llegó, ambos ejércitos se estaban preparando para pelear. David dejó la comida con uno de los guardias y fue con sus hermanos, cuando de repente escuchó que Goliat empezó a desafiar a los Israelitas. David comenzó a preguntar sobre la recompensa por vencer a Goliat. Esto llegó a oídos del Rey Saúl y lo mandó llamar. David le dijo que el mataría a Goliat.
Esto es solo el inicio de el gran cambio que venía para la vida de David. Versículos mas adelante vemos que vence a Goliat. ¡pasó de ser alguien que cuidaba ovejas a ser un héroe! Y eso no es todo, En 2 Samuel vemos Que llegó a ser Rey de Judá.
Lo que quiero decirte con esto, es que muchas veces queremos la recompensa pero no el cambio. Si le hubieran dicho a David todo lo que tendría que hacer para pasar de ser un pastor de ovejas a ser Rey seguramente se habría echado para atrás. Pero también vemos que Dios lo escogió y siempre estuvo con el. Le dio la gracia que necesitó para cada cambio.
A veces los cambios pueden ser incómodos pero también son una buena oportunidad de poder ver lo que Dios puede llegar a hacer con solo un corazón dispuesto.
¿Vienen cambios para tu vida?
Disfruta y confía que el cambio es la transición de lo bueno a lo mejor que Dios tiene para ti 🤍



Comentarios
Publicar un comentario