DEL FRACASO AL ÉXITO

 







¡Hola!
, espero que estés muy bien. Sé que todas tenemos el deseo de triunfar y cumplir nuestras metas. Conforme pasa el tiempo, nuestras metas cambian y nos esforzamos por tener éxito en otras etapas de la vida.

 Dios no quiere que nos sintamos fracasadas. Él nos creó con un propósito definido en mente. Dios es misericordioso y paciente, y debemos confiar en los planes que tiene preparados para la vida de cada una de nosotras.

 “Fracaso” es preferir estancarnos en un solo lugar (Mateo 25:25) pensando que sólo ahí estamos realizados. Es cuando no queremos pasar por una situación con tal de no sufrir dolor (Mateo 19:22).

 

Para mí, el “fracaso” es cuando el miedo nos consume, nos detiene y nos conformamos con lo que ya hemos logrado, sin darle oportunidad a Dios de hacernos crecer en otras áreas.

 Las malas experiencias nos ayudan a aprender y a reflexionar. Si consideramos fracaso todas las malas experiencias que vivimos, entonces estaremos negando que fuimos hechas a imagen de Dios.

 El éxito no se refiere solamente a los logros que realizamos o a las metas que cumplimos, el éxito es también saber aprender del fracaso y de las malas experiencias.

 

Estas son algunas acciones que puedes realizar para superar el sentimiento del fracaso y prepararte para el éxito:

·         Leer tu biblia frecuentemente.

·         Trabajar en tus metas y objetivos, sin importar los posibles fracasos que puedas tener.

·         Confiar en Dios y en sus planes para tu vida.

·         Acercarte a personas que sean buenas en tu vida y te impulsen a lograr tus metas.

 

Todas las experiencias deberían ser de éxito y no de fracaso. Cuando logremos aprender de los fracasos estaremos listas para el “Verdadero Éxito”.

 

Con amor, Camila Escobedo

xoxo

Comentarios

Entradas populares